Viernes de Preguntas Frecuentes: ¿Qué es el IFTA?

IFTA significa Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible y se estableció entre los 48 estados contiguos y diez provincias canadienses.

¿Qué es el IFTA?

IFTA significa Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible y se estableció entre los 48 estados contiguos y diez provincias canadienses.

¿Quién tiene que presentar IFTA?

Los conductores de vehículos con las siguientes características deben presentar IFTA:

  1. Pesar 26,000 libras o más
  2. Tener tres o más ejes.
  3. Viajes entre dos o más jurisdicciones

¿Cuándo es la fecha límite del IFTA?

El IFTA se presenta trimestralmente en la jurisdicción base del conductor. Los detalles de cada trimestre son los siguientes:

1 er. Trimestre: 1ro. de Enero – 31 de Marzo
2do. Trimestre: 1ro. de Abril – 30 de Junio
3er. Trimestre:  1ro. de Julio – 30 de Septiembre
4to. Trimestre:  1ro. de Octubre – 31 de Diciembre

La fecha límite de declarar para cada trimestre es la siguiente (si la fecha límite cae en fin de semana o feriado, la fecha límite se trasladará al siguiente día hábil):

1 er. Trimestre: 30 de Abril (2 de Mayo de 2022)
2do. Trimestre: 31 de Julio (1 de Agosto de 2022)
3er. Trimestre: 31 de Octubre
4to. Trimestre: 31 de Enero

¿Qué se requiere para hacer el IFTA?

Debe generar un informe IFTA para declarar su IFTA. Este informe constará de lo siguiente:

  1. Nombre del Negocio
  2. Camiones que cumplen con los requisitos de IFTA
  3. La cantidad de combustible comprado y las millas recorridas en cada jurisdicción

¿A quién presentan los conductores el IFTA?

Los conductores presentan IFTA a su jurisdicción base, de esta manera la jurisdicción base distribuirá los impuestos sobre el combustible adeudados a cada estado.

¿Qué es HUT?

HUT es un requisito de presentación por separado que significa impuesto sobre el uso de carreteras. Esto no es lo mismo que el Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados ​​y solo se requiere para conductores con jurisdicciones base en Kentucky, Nuevo México, Nueva York y Oregón. El HUT debe presentarse directamente en la base de jurisdicción del conductor.

¿Pueden las tarjetas de combustible ayudar con IFTA?

Puede ser beneficioso tener tarjetas de combustible, especialmente cuando se trata de IFTA. Las tarjetas de combustible son tarjetas de crédito que se pueden usar en la bomba y ahorrar hasta quince centavos por galón. Con el aumento del precio del combustible, esto puede ser beneficioso a largo plazo. Puede usar el estado de cuenta de su tarjeta de crédito para ayudar a registrar las compras de combustible IFTA en cada jurisdicción al generar su informe IFTA.

¿Dónde se puede generar un informe IFTA?

Para presentar su IFTA con su jurisdicción base, primero debe generar su informe IFTA. ExpressTruckTax tiene una empresa hermana, TruckLogics, donde puede generar informes IFTA en formatos específicos del estado. TruckLogics es un software completo de administración de camiones que ayuda a los usuarios a administrar todos los aspectos de su negocio de camiones, incluido el despacho, la asignación de conductores a los despachos, el seguimiento del mantenimiento del equipo, el pago de los conductores y más. Si se suscribe al plan preferido o premium, también puede generar informes IFTA. Si no necesita un software de gestión de camiones completo, TruckLogics ofrece una opción solo-para-IFTA. Simplemente regístrese, ingrese su información e ingrese su camión y la información de kilometraje de combustible.

Puede ingresar su información de millaje de combustible a través de la entrada manual, la carga masiva a través de la plantilla de Excel de TruckLogics o a través de Motive ELD. TruckLogics también realiza un seguimiento de todas las tasas impositivas de IFTA y realiza todos los cálculos por usted. Si tiene vehículos que tienen diferentes tipos de combustible, sus vehículos se colocarán automáticamente en informes separados para cada tipo de combustible. Solo necesita pagar por informe por trimestre una vez que genera el informe.

La fecha límite del IFTA del tercer trimestre está a solo una semana de distancia. ¿Qué estás esperando? ¡Vaya a TruckLogics y genere su informe IFTA rápida y fácilmente hoy!

Loading


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *