Cómo Generar Un Informe de IFTA Con La Nueva Opción IFTA Only De TruckLogics

La fecha límite de IFTA fué el lunes 2 de Mayo de 2022. ¡ExpressIFTA se ha mudado a nuestra compañía hermana, TruckLogics con una nueva opción IFTA Only ya disponible! Ahora puede generar un Informe IFTA usando TruckLogics sin registrarse para una suscripción. ¡Por sólo $24.95 puede generar un informe IFTA por trimestre con las mismas excelentes funciones de ExpressIFTA pero con más formas de cargar sus datos que antes! ¡A continuación encontrará cómo generar su informe en solo unos simples pasos!

La fecha límite de IFTA fué el lunes 2 de Mayo de 2022. ¡ExpressIFTA se ha mudado a nuestra compañía hermana, TruckLogics con una nueva opción IFTA Only ya disponible! Ahora puede generar un Informe IFTA usando TruckLogics sin registrarse para una suscripción. ¡Por sólo $24.95 puede generar un informe IFTA por trimestre con las mismas excelentes funciones de ExpressIFTA pero con más formas de cargar sus datos que antes! ¡A continuación encontrará cómo generar su informe en solo unos simples pasos!

1. Primero, creará una cuenta y seleccionará si es propietario de un negocio o proveedor de servicios.

2. A continuación, seleccionará qué categoría de plan desea elegir. Hay dos opciones, la opción “Generate IFTA Report Only” y la opción “A Complete Trucking Management”. Esta opción es una suscripción que le brindará todas las funciones necesarias para administrar su negocio de camiones. A los efectos de este tutorial, elegiremos la opción “Generate IFTA Report Only”.

3. Ingrese la información de su negocio, incluyendo el nombre de su negocio, la dirección comercial, su país, su jurisdicción base y su número de cuenta IFTA. Una vez que hagas esto, haga clic en “Let’s Go”.

4. Luego irá a “IFTA Settings” y hará clic en “Edit”.

5. Aquí puede cambiar el uso de combustible y las unidades de distancia de galones y millas a litros y kilómetros, así como su IFTA Signing Authority.

6. Una vez que haya terminado, haga clic en “Save”.

7. A continuación, haga clic en el botón “+Add Truck” en “Qualified Trucks for IFTA”.

8. Puede agregar camiones manualmente, importarlos desde KeepTruckin o importarlos desde ExpressTruckTax. Para los fines de este tutorial, seleccionaremos la opción “Add Truck Manually”.

9. Cuando seleccione esta opción, ingresará el número de unidad, la marca, el modelo, el tipo de combustible, el VIN y el peso bruto del vehículo.

10. Cuando termine de agregar todos los camiones para los que está generando el informe, haga clic en la pestaña IFTA.

11. Asegúrese de seleccionar el año fiscal apropiado.

12. Elija “Start Return” en el trimestre correspondiente.

13. Seleccione los camiones sobre los que desea informar o agregue nuevos camiones.

14. Una vez seleccionados los camiones, haga clic en Next.

15. Se le preguntará cómo desea importar la distancia y el combustible para este trimestre. Puede seleccionar “Upload Data in Bulk”, donde puede usar la plantilla de Excel IFTA de TruckLogics para cargar sus datos a granel, “Quick Entry”, donde ingresará los datos de distancia y combustible manualmente para cada camión, o “Pull data from Motive”. donde puede importar datos de distancia y combustible desde su cuenta de Motive conectada.

16. Si selecciona “Quick Entry”, seleccione el botón QE al lado de cada camión e ingrese los datos manualmente ya sea por odómetro o distancia.

17. Asegúrese de ingresar toda la información para cada mes, incluyendo la fecha del viaje, el estado, el inicio del odómetro, el final del odómetro, el tipo de viaje, la distancia, la distancia no imponible, las millas con peaje (si corresponde) y el combustible comprado, luego presione Save.

18. Una vez que se hayan agregado los datos de todos los camiones, haga clic en Next.

19. Revise el resumen de IFTA y haga clic en Next.

20. Ahora verá la cantidad de impuestos que debe. Si tiene créditos de presentaciones anteriores de IFTA, introdúzcalos en el cuadro denominado “Credit Amount”.

21. Luego haga clic en Next.

22. Revise la información por última vez y luego haga clic en Next nuevamente.

23. El sistema verificará su declaración en busca de errores comunes. Corrija los errores hasta que no se encuentren errores y luego haga clic en Next.

24. Ahora es el momento de pagar la tarifa de servicio. Haga clic en “Proceed to Pay”.

25. Ingrese su información de facturación y haga clic en “Confirm and Pay”.

26. Una vez que pague la tarifa del servicio, puede descargar su Informe IFTA haciendo clic en “Download IFTA PDF” y presentarlo en su jurisdicción base.

No todos los estados permiten la presentación en papel. En cambio, requieren que presente su archivo usando su sistema de archivos. Para esos estados, TruckLogics proporciona una hoja de trabajo de presentación electrónica para facilitar al cliente la entrada al sistema de presentación electrónica del estado. Esto no tiene costo adicional para usted, sin embargo, es su responsabilidad saber si su estado permite la presentación en papel o solo permite la presentación electrónica. Una hoja de trabajo no constituye una solicitud de reembolso válida. Independientemente, TruckLogics tiene la solución para todas sus necesidades de IFTA. ¡Qué está esperando, regístrese en TruckLogics IFTA Only y comience su informe hoy!

 91 total views,  1 views today


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *